Cursos y Encuentros

Curso 2017: 1, 2 y 3 de septiembre

Para violín, viola, violoncello, contrabajo y piano.

Enseñanzas elementales y profesionales

Los Cursos y Encuentros "Escola d'arc" estan enfocados exclusivamente a instrumentos de cuerda. Cada año acogen más y más alumnos de las especialidades de violín, viola y violoncello.

El objetivo principal es disfrutar de la música y aprender nuevos conceptos musicales, los cuáles serviran para empezar el nuevo curso con un nivel un poco más elevado. Al mismo tiempo, los alumnos/as repasan los conceptos aprendidos durante el curso académico realizado en su escuela de música o conservatorio. De esta manera, no hay una interrupción y por tanto, están más preparados académicamente.

Los cursos estan enfocados para Enseñanzas Elementales y Profesionales, donde los alumnos reciben clases individuales de instrumento, música de cámara y Orquesta, además de disfrutar de talleres musicales para los alumnos de enseñanzas elementales, y de pianista acompañante para los matriculados en enseñanzas profesionales

Durante los cinco días intensivos que dura el curso de verano, hay sesiones de Pilates para músicos y un Taller de Mantenimiento de instrumentos. Para todas las actividades, los alumnos se dividen por niveles, de manera que las clases están enfocadas a las necesidades de cada uno de ellos.

Los auténticos protagonistas de esta historia son nuestros alumnos, y sin ellos, este proyecto no sería posible.

Elena Cucarella Nadal

(Directora)